Para las personas que han estado más de 25 años trabajando para una misma empresa, la perdida de trabajo les ha supuesto un gran cambio en su vida. Han permanecido activxs sin periodos de descanso, inmersos en una rutina diaria muy definida, con un nivel económico solventen.
Mientras ven como las personas cercanas a ellxs tienen una rutina, horario laboral e ingresos económicos, sienten que están viviendo una vida paralela donde a pesar de tener una amplia trayectoria profesional, madurez y habilidades específicas, que han ido adquiriendo a lo largo de todos estos años de trabajo en activo, se encuentran, con muchas dificultades personales, familiares y económicas.
Se trata de una generación que en gran medida accedieron a sus puestos de trabajo sin la formación adecuada. Ahora para buscar trabajo se encuentran con la necesidad de planificar un mapa de empleabilidad: trabajar el objetivo formativo profesional que se adapte a los requisitos que demandan las empresas; Conocimiento del mercado laboral, es decir, investigar /hacer prospección de aquellas empresas que contraten personas mayores de 50 años y que valoren de forma muy positiva la experiencia y motivación ;aprendizaje de nuevas tecnologías y técnicas de búsqueda de empleo. En definitiva, nuevas formas de búsqueda de empleo para estar visible en el mercado laboral, y evitar periodos largos de desempleo que dan lugar a una baja autoestima.
Comments
Leave a reply