MARTXOAK 8 AIARALDEAN

Como ya os contamos en otro post, en el Programa Oinez estábamos realizando una actividad en la que las participantes estaban creando unos llaveros que se iban a repartir en el Día Internacional de las Mujeres.

Mientras creaban los llaveros, las técnicas del programa nos coordinamos con las técnicas de Igualdad de Laudio y Amurrio, y pensamos de qué manera se iban a repartir esos llaveros.

Se propone que la repartición de los llaveros por parte de lxs participantes sea parte del programa de actividades del 8M. Para ello se plantea la actividad “Sácate una foto por la Igualdad” a cambio de recibir uno de ellos.

Para la realización de esta actividad, lxs participantes realizaron junto a la técnica de inclusión un Photocall feminista con materiales reciclados que se utilizó después como atrezzo para la foto feminista.

Ambas técnicas junto con las mujeres salimos por los municipios a repartir los llaveros días antes de la celebración aprovechado los días de mercado de cada pueblo.

Fueron días muy enriquecedores en los cuales el impacto a nivel comunitario provocó la ruptura de estereotipos relacionados tanto con las personas de origen extranjero como con las mujeres en general.

Os dejo unas imágenes de esos días:

#martxoak8 #8M #igualdad #inclusión #sororidad #emakumea #coeducación #berdintasunarenalde #feminismo

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.