El viernes pasado día 17, las técnicas del Programa Oinez junto a las participantes en él de Laudio, acudimos a la presentación del mural participativo sobre Violencia Machista en Laudio.

El mural ha sido elaborado por parte de la ciudadanía y con la colaboración de la artista gasteiztarra Irantzu Lekue.

Como ella misma ha expresado en “en el mural hemos querido reflejar la SORORIDAD y la FUERZA de las mujeres”.

Fue un acto muy emotivo en el que se quiso denunciar la Violencia Machista así como incidir en la Sororidad, Sahara, Amagoia Elezkano (mujer de Laudio víctima de Violencia Machista) y en la lucha que llevamos a cabo las mujeres.

A continuación os dejo alguna foto del mural, en él se puede ver a una mujer en silla de ruedas, cuerpos y maneras de ser diferentes, mujeres agarradas de la mano corriendo y muchos, muchos colores. Todo esto queriendo simbolizar aspectos tan importantes como la INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, CAMBIO GENERACIONAL, FUERZA y SORORIDAD.

“Aniztasuna, inklusioa, indarra, belaunaldien arteko harremanak eta sororitate kontzeptuak islatu dira muralean hainbat iruedien bidez: Gurpildun aulkian amona bat, gorputz eta izaera ezberdinetako emakumeak, eskuen arteko emakume korrikalariak indarra adierazten eta kolore asko erabiliz anistazuna irudikatzeko”

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.