Ayer, 11 de febrero fue el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Fue en diciembre del 2015 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día para darle lugar y voz a las mujeres y a las niñas de todo el mundo en este sector masculinizado. No solo ello, es importante destacar también que este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en esta comunidad de la ciencia y la tecnología y que su participación debe fortalecerse.

En esta línea, son muchas las iniciativas, aptas para diferentes edades, las que se han presentado para combatir la brecha de género desde diversos espacios como: bibliotecas, museos, centros de investigación, espacios educativos, universidades… Iniciativas que esperemos, aporten para que más del 30%* de la investigación científica en todo el mundo lleve nombre de mujer.

<<Para hacer frente a los inmensos desafíos del siglo XXI –desde el cambio climático hasta los trastornos tecnológicos– nos hace falta la ciencia y toda la energía necesaria y, por ello, el mundo no puede privarse del potencial, la inteligencia y la creatividad de los miles de mujeres que son víctimas de desigualdades o prejuicios tan arraigados.

En este Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la UNESCO hace un llamamiento a la comunidad internacional, a los Estados y a cada persona para que se movilicen a fin de hacer realidad la igualdad, tanto en el ámbito de las ciencias como en otros campos. La humanidad solo puede salir ganando, igual que la ciencia.>> -Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

#MujeresEnCiencia #EmakumeakZientzian #Inclusión #Berdintasuna #Empoderamiento #TechoDeCristal #HarresiakApurtzen

* menos del 30% de la investigación científica en todo el mundo lleva nombre de mujer según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la UNESCO.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.