Por la situación de emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus que estamos viviendo en la actualidad, nuestra responsabilidad social para cuidar de unx mismx y de las demás personas es quedarnos en casa. Debido a esta situación, para evitar más contagios, muchos servicios y empresas han cerrado temporalmente, o siguen trabajando pero no nos atienden presencialmente (físicamente), y han decidido seguir atendiendo de manera telefónica (por teléfono) o telemática (por internet).

Es por esto, que puede que nos encontremos con la necesidad de enviar documentos personales a estos servicios desde nuestras casas, para continuar con trámites necesarios en nuestra vida personal y/o profesional, pero que no sepamos cómo enviar un documento que tengo yo en casa físicamente en papel, por internet.

Para poder enviar el documento (DNI, NIE, pasaporte, contratos, padrón, facturas,… o cualquier otro documento) que me piden a estos servicios o subirlo en páginas web; lo primero que hay que hacer es ESCANEAR ese documento, para luego poder enviarlo.

Escanear, de manera muy sencilla explicado significa, pasar ese documento de papel a un formato digital, esto es, al ordenador, móvil, tablets… o cualquier otro dispositivo informático que tengamos.

¿Pero cómo se puede hacer? Habrá muchas personas que no tengamos una impresora-escaner en casa, pero sí un teléfono móvil con acceso a internet y con cámara de fotos. Gracias a las nuevas tecnologías podemos ESCANEAR DOCUMENTOS CON EL MOVIL.

Para poder escanear un documento con el móvil, es necesario tener acceso a internet desde el móvil, ya que lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una APLICACIÓN DE MOVIL (App) que nos deje luego hacer el escaneo del documento.

Hay diferentes aplicaciones de móvil que hacen la función de escanear. Una de ellas que os podemos aconsejar o dar a conocer para que os descarguéis de manera gratuita es: “ADOBE SCAN”. La podemos descargar desde el móvil en “Play Store” (Android) o “App Store” (Ios).

Una vez nos hayamos descargado la aplicación. Con la aplicación “Adobe Scan” abierta, se activa la cámara de nuestro móvil, y enfocando al documento que necesitamos escanear podemos capturar el documento (un texto impreso o escrito a mano, una foto, una tarjeta…). Es como si hiciéramos una foto del documento, y así se escanea, convirtiendo el documento de papel en un documento digital, bien en formato PDF o incluso en otros formatos. Guardamos el documento en PDF; y más tarde lo podemos enviar por correo electrónico o adjuntar en la página web donde necesitemos.

Son muchas las aplicaciones que hay para poder escanear desde el móvil, no solo ADOBE SCAN. Otras aplicaciones son: CanScanner, Genius Scan, Office Lens, etc.

Os dejamos el link que os llevará directamente a descargar la aplicación Adobe Scan desde tu móvil.

Para móviles Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.scan.android&hl=es

Ios- Para móviles IPhone:

https://apps.apple.com/es/app/adobe-scan-pdf-scanner-documents-receipts/id1199564834?l=es

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.