Desde Sartu- Álava nos parece interesante compartir cómo se hace una buena autocandidatura, pero ¿Qué es una autocandidatura?

  • Cuando te diriges por ti mismo/a a una empresa, porque deseas presentarte ante ella, y mostrarle tu interés por formar parte de su plantilla laboral.
  • Bien de manera espontánea o porque haya publicado alguna oferta de empleo que te interese.

Os dejamos un resumen de un artículo muy interesante sobre cómo hacer una autocandidatura perfecta https://xn--muozparreo-u9ah.es/guia-la-autocandidatura-perfecta/

Cómo crear una autocandidatura de campeonato paso a paso.

  1. Haz una lista de empresas a las que quieres enviar tu autocandidatura. Te recomiendo que selecciones unas 12 o 15 empresas como mucho o alguna más dependiendo del tiempo del que dispongas y del tipo de trabajo al que quieras acceder. Puedes empezar enviando una o dos autocandidaturas por semana.
  2. Busca información de la empresa.Búscala en google, en su web corporativa, en sus redes sociales, etc. Con la información que obtengas prepara el currículum y la carta de presentación.
  3. Busca e intenta conseguir un email y persona a la que enviar tu currículum y carta de presentación.  Que no te dé miedo hacerlo. Si quieres haz la prueba y después me cuentas.
  4. Hora de hacer tu currículum. Personaliza tu currículum con la información obtenida de la empresa a través de internet y de sus redes sociales. Destaca tus fortalezas y minimiza tus debilidades. Deja en tu CV solamente la información relevante y quita la paja. Todo lo que no sume, quítalo.
  5. La carta de presentación es muy importante.Elabórala también con la información que conseguiste previamente. Evita duplicidades con la información de tu currículum.
  6. Haz networkingcon la persona que recibirá tu CV (en caso de que la conozcas) y con otras personas que trabajen en la empresa objetivo. Los grupos de LinkedIn son un buen lugar para hacerlo. Aporta opiniones e información útil para tu sector. Revisa que tu perfil tiene un aspecto formal para buscar trabajo.
    Si estás en redes sociales debes de estar bien y sino no estés.
  7. Programa alertas para estar al día de las nuevas ofertas que se publiquen.También sigue a la empresa en redes sociales para estar al corriente de cómo se mueve y para enterarte de sus ofertas de trabajo. Envía tu candidatura tan pronto como te sea posible. No tienes que enviar tu currículum en el mismo momento, pero tampoco te duermas en los laureles.

Si estás interesado en entrar en alguna o algunas empresas en especial y te planteas hacer una autocandidatura, tienes que hacerlo bien. Tienes que dar el 100%.

En este caso no valen las medias tintas enviando un currículum estándar sin personalizar y esperar a ver qué pasa.

En vez de eso, tienes que plantearte una estrategia mucho más profunda. Requerirá de ti mayor dedicación y esfuerzo, pero te puedo asegurar que merece la pena hacerlo si de verdad tienes interés en entrar en esa empresa.

¿Tienes dudas? pincha aqui y tu pregunta nos llegará a través de whatsapp.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.