El certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se enmarca dentro del proyecto singular “Cuidado de personas mayores como nicho de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad en la zona rural”. La formación se está realizando en Araia, posteriormente iniciaremos más CPs en otros municipios de Araba.

Los proyectos singulares de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo se caracterizan por ser iniciativas destinadas a la integración social y laboral de las personas desempleadas a través de un proyecto de atención integral con fines formativos, que aúne o coordine distintos tipos de intervención con otras instituciones públicas o privadas en aras a conseguir una mejora sustancial de la empleabilidad de las personas participantes, principalmente a las que tienen especiales dificultades para la inserción sociolaboral. Tenemos que agradecer la colaboración de Vital Fundazioa, sin la cual habría sido imposible acercar estos recursos a la zona rural alavesa.

La formación está incluida en un itinerario de inserción y se complementa con una orientación laboral y acciones de prospección de oportunidades de empleo con agentes contratadores de cada una de las zonas o zonas limítrofes.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.