¿Cuándo hablamos de Diversidad Cultural, hablamos solo de palabras?

La Diversidad Cultural es riqueza, nos brinda oportunidad de crecimiento personal y colectivo, y sus diferencias nos ayudan a crecer.
Desde el Programa Oinez, consideramos importante trabajar esta realidad social,que muchas de las personas que nos acompañan día a día desconocían.
Uno de los días que nos reunimos, cada unx explicó lo que entendía por Diversidad Cultural, se creó un bonito debate en el que, después de escuchar todas las opiniones y enriquecernos de cada una de ellas, algunx admitió haber cambiado de opinión. Entendimos lo que ese concepto tan amplio nos podía ofrecer y decidimos realizar un proyecto en el que se plasmase todo lo aprendido.
Entre todas las opiniones se mencionó la bandera de colores que simboliza este concepto. Utilizando esta idea y el taller ocupacional, se decidió hacer unos bancos que representen la Diversidad Cultural, utilizando una metodología artística mediante la variedad de colores.
La bandera que lo simboliza se basa en los colores del arcoíris. 7 colores, todos ellos diferentes entre sí pero representando un mismo concepto: Riqueza cultural.
Todos ellos han quedado reflejados en estos maravillosos bancos, realizados por uno de los grupos del proyecto que vestirán un espacio inclusivo, convivencial y respetuoso.
Cabe destacar que de manera trasversal y no por ello menos importante, se ha trabajado la sostenibilidad utilizando materiales reciclados (pallets), sin contaminar y respetando la biodiversidad local.

¡LA DIVERSIDAD ES UNA REALIDAD VIVA QUE NOS RECLAMA CADA DÍA!

#diversidad #estereotipos #educación #inclusión #DiversidadCultural #Amurrio #ProyectOinez #reciclaje #TrabajoEnEquipo #sostenibilidad


Share

Comments

Comments (2)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *