Orientación para el empleo

Servicio que  ofrece acciones y medidas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales de la persona, le permiten determinar sus capacida­des e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

Centro de empleo ESPECIALIZADO en EXCLUSIÓN SOCIAL

Espacio físico estable donde la entidad beneficiaria pone a disposición de las personas desempleadas un lugar con instrumentos de auto-consulta sobre recursos para la búsqueda de empleo  y formación con  el apoyo por parte de una orientadora especializada en atención a personas en situación de riego y/o exclusión social.

Servicio de Inclusión social

Servicio especializado y complementario a los servicios sociales de base y a la red de servicios comunitarios. De acompañamiento, a las personas en situación de riesgo o exclusión social, en y para el desarrollo de su plan de inclusión social. Que busca compartir el trabajo con otras entidades.
Cuyos objetivos son:
Definir estrategias de intervención integral, compartidas con los Servicios Sociales y recursos comunitarios, con el objetivo de priorizar procesos  y establecer metodologías y estrategias conjuntas de intervención.
Favorecer la creación de redes y vínculos sociales en las personas participantes.

Planes de inclusión social en la zona rural alavesa

Recurso especializado y complementario a los Servicios Sociales de Base, de acompañamiento a las personas en situación de exclusión social, cuyas características principales son:
es un servicio complementario a los Servicios Sociales de Base
se basa en el trabajo compartido  y el trabajo en equipo con los Servicios Sociales
mantiene y potencia la coordinación y cooperación con los recursos comunitarios, con el fin de que los recursos generales sean accesibles a todas las personas,
promueve la participación activa de las personas
favorece la creación de redes y vínculos sociales.

Talleres de inclusión laboral para personas privadas de libertad

Servicio cuyo objetivo es mejorar la situación de clara desventaja de las personas privadas de libertad que participan, frente a la formación y el empleo.
Para ello se marcan unos objetivos diferentes para cada persona teniendo en cuenta que el fin último del programa es que haya una mejora de la empleabilidad.
Dentro de un proceso de acompañamiento compaginar la realización de actividades formativas, con la realización de otras acciones de participación social (voluntariado, teatro, actividades deportivas y culturales…) supone para las personas usuarias una activación en sus procesos de inclusión social; un acercamiento a la realidad social, laboral y formativa del entorno, un conocimiento de nuevos recursos y personas y la ocupación del tiempo de manera saludable y provechosa.
Este trabajo previo contribuye a suavizar el momento de la salida de prisión.