Es un proyecto de experimentación financiado por Gobierno Vasco y gestionado por el Proyecto Saregune de la Asociación Sartu Álava, que pretende vincular a mujeres que quieran hacer labores de voluntariado y de participación social, con asociaciones y entidades sociales que necesiten y demanden apoyo y recursos tecnológicos. Queremos acompañar a las mujeres para que sean las protagonistas en los procesos de desarrollo y empoderamiento tecnológico de las asociaciones. De esta manera, generamos un doble impacto: las mujeres formadas, se involucran en las organizaciones, convirtiéndose en parte activa y aumentando exponencialmente las posibilidades de la propia asociación, y las suyas propias, a nivel de relación con su entorno, mejoras en su comunicación, en sus recursos web, etc.

Ya hemos finalizado la la fase de formación y este mes de abril comenzará la acción voluntaria donde cada persona colaborará con una asociación y durante los meses de abril y mayo terminarán de poner al día los blogs, alimentándolos y adaptándolos a las necesidades de cada entidad.
12 mujeres han participado en esta primera edición del proyecto, llevando a cabo la puesta en marcha de 9 blogs para diferentes organizaciones como Goian, ASVE, Aldarte, Bachué, Berri Ñann, Arabako Emakumeen Asanblada, ASOVENALA, asociación Afroamericana y la asociación de mujeres WAYRA.
Estos son los blogs creados:
Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.