SETIEMBRE; NUEVOS NICHOS DE EMPLEO
En la recta final del 2023 el desempleo seguirá bajando: de unos 2,5 millones de desempleados pasaremos a unos 2 millones, con lo que muchas personas van a tener oportunidades laborales.
Conocer dónde está la oferta de empleo y enfocarte en ella puede ayudarte a encontrar trabajo en el periodo más corto posible.
Algunos de estos trabajos son en sectores con mayor demanda y no exigen una elevada formación.
Desde nuestros CENTROS DE EMPLEO te podemos asesorar sobre qué formación laboral cursar, a fin de capacitarte para desarrollar muchos de estos empleos. Además te acompañaremos en tu proceso de búsqueda de empleo.
SECTORES CON MAYORES INDICES DE DEMANDA;
Logística y Transporte; La venta online va a seguir experimentando una fuerte demanda, lo que hace que se necesiten muchos más perfiles en el ámbito de la logística como personal para preparación y reparto de pedidos o carretilleras y carretilleros
Sector Alimentación; Los cambios en los patrones de consumo hacen que el sector alimentario necesite cada vez más perfiles parecidos a los del sector logístico: personal de almacén, manipulado y envasado en línea, etc.
Atención/venta Telefónica al cliente; En un contexto en el que lo presencial está muy limitado, las empresas buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y realizar nuevas ventas a distancia, a través del teléfono.
Sector sanitario y atención a personas dependientes: Las profesiones vinculadas al sector sanitario también están muy demandas, auxiliares de clínica, profesionales de atención a personas mayores, con discapacidad, que necesitan cuidados adicionales, etc.
Comments
Leave a reply