Llevamos ya 14 años en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz enREDando y acompañando en el uso de tecnología a personas y colectivos y a día de hoy nos sigue ocurriendo lo mismo. Cada vez que recurrimos a Internet para buscar imágenes de nuestra ciudad para nuestros carteles, webs, publicaciones y otros contenidos no encontramos las imágenes que queremos y nos gustaría poder utilizar.

Así que ¡hemos pensado que podemos poner remedio a este entuerto! Creemos que enREDando a un montón de gente podemos hacer las fotos que nos gustan de nuestras calles y utilizarlas para lo que queramos. Pero vamos todavía más allá y además de hacerlas y utilizarlas también podemos compartirlas en la red.

Desde Saregune creemos que las calles, los parques, las plazas, los edificios, los barrios de la ciudad en donde vivimos tiene que tener su lugar en imágenes en Internet para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda también disfrutarla. Pero además creemos que esas imágenes tienen que ser libres, para que cualquier persona las pueda utilizar para cualquier proyecto (artículos, prensa, publicaciones en redes sociales, carteles…) y que se hayan tomado desde puntos de vista muy diversos.

Por eso en Saregune nos hemos propuesto que Internet se llene de imágenes libres de un montón de rincones de Vitoria-Gasteiz. Así que este será nuestro planazo este mes de octubre. Durante tres miércoles, comenzando el día 3 a las 16:30 tendremos un taller de fotografía con smartphone, saldremos por nuestro barrio a sacar fotos y finalizaremos liberándolas en Commons. 

De manera participativa y colaborativa y aportando puntos de vista diversos con «diferentes formas de ver Vitoria-Gasteiz» contribuiremos a crear conocimiento libre que enriquezca a la ciudad y empodere a las personas.

Para que estés al loro y no te pierdas ninguna historia, síguenos en Instagram

Así que desde Saregune …FREE GASTEIZ !!!

 

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.