Esta semana se ha iniciado un nuevo programa de empleo, auspiciado por el ayuntamiento de Amurrio y enmarcado dentro del convenio de colaboración que viene siendo habitual entre dicho consistorio y Sartu Álava.
El convenio está destinado al desarrollo y ejecución de un proyecto de formación y empleo denominado “Mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público” para personas desempleadas con dificultades especiales de empleabilidad.
Las políticas activas de empleo constituyen un conjunto de actuaciones que pretenden incidir directamente sobre el mercado de trabajo, al objeto de dotarlo de una mayor eficacia y transparencia y a su vez, corregir posibles desequilibrios y desajustes.
Así pues, estos programas pretenden ofrecer la formación teórico práctica en el puesto de trabajo y con un seguimiento personalizado durante todo el proyecto a aquellas personas que pueden y quieran mejorar su situación para encontrar un empleo.
En este contexto, se han contratado a 10 personas con un contrato de 6 meses de duración que les permitirá adquirir nuevas competencias con el fin de mejorar su empleabilidad al final el programa.
Este convenio también incluye otro programa de empleo denominado “herri laguntzaileak” que se iniciará el mes de septiembre y para el que se contratarán a tres personas.
Comments
Leave a reply