Desde Sartu creemos que es un buen momento para actualizar las herramientas de la búsqueda de empleo y que mejor que empezar actualizando nuestro CV. Si mantenemos nuestro CV actualizado estaremos siempre listas/os para cuando se presente una buena ocasión, por eso, os dejamos unos tips para realizar un CV impecable.

El Curriculum Vitae (CV) es nuestro historial profesional y/o académico y el primer contacto importante que se va a establecer entre la empresa y nosotras/os. Debe comunicar nuestros logros y cualidades necesarias y relevantes, con el fin de transmitir que somos la candidatura ideal para el puesto. Por lo tanto, es muy importante que se adapte a cada oferta de trabajo.

Las características principales de un buen CV:

Claro, breve y conciso: Expresa una idea en cada frase y utiliza palabras, frases y párrafos cortos. Que sea fácil y rápido de leer

Bien estructurado: Destaca con negrita, mayúscula o subrayado los titulares y lo relevante, lo que la empresa quiere saber de ti.

Adaptado al puesto. Destacar lo importante para esa oferta de trabajo concreta.

Buena presentación

ES MUY IMPORTANTE QUE SIEMPRE ESTÉ ACTUALIZADO Y QUE LO GUARDEMOS (en el correo, ordenador, pendrive…)

 

ELEMENTOS CLAVE A TENER EN CUENTA

1 Tener muy claro qué apartados hay que incluir y cuáles se pueden dejar fuera.

No toda la información es realmente imprescindible y relevante. Hay que sopesar muy bien cada apartado del currículum para conseguir transmitir aquella información que realmente es relevante y que servirá para vendernos.

2 Limitar la extensión del CV al tamaño adecuado.

No por presentar un Currículum con más páginas daremos la sensación de saber más o estar mejor preparados, al contrario se da imagen de persona que no sabe sintetizar ni diferenciar lo relevante de lo sobrante. En un CV, muchas veces menos es más.

3 Atención al tamaño y tipo de letra que utilices.

Piensa que el CV es un documento que no es exclusivamente para ti, sino que va a ser leído por otras personas. Asegúrate de que sea bien legible y que el tamaño, fuente y color de las letras sea el adecuado. ¡Un Currículum que cueste trabajo leer queda automáticamente descartado!

4 Enviar el CV en PDF

5 Toma precauciones para enviar el CV por email.

Muy importante es esta parte, ya que de nada sirve tener un Currículum perfecto si después al enviarlo por email no conseguimos que llegue a su destinatario final. Son varias las cosas a tener en cuenta para que llegue en el momento oportuno y sobre todo que no acabe en la carpeta de correo no deseado.

6 Incluye una carta de presentación.

 

Y recuerda el c.v tiene que destacar todo tu potencialidad para el puesto de trabajo al que optas, así que no te olvides de añadir (si consideras necesario) capacidades y habilidades propias. Por ejemplo si buscamos trabajo de cara al público indicaremos capacidades/habilidades que nos habiliten para ese trabajo como persona abierta y sociable.

 

Si quieres toda la información al completo os dejamos los links donde se encuentra toda la información de este artículo:

http://www.mejorartucv.com/clase-de-repaso-7-elementos-clave-en-tu-curriculum/

https://www.lanbide.euskadi.eus/orientacion-lanbide/-/informacion/curriculum-vitae/ 

También os dejamos un video sobre el CV de Lanbide https://youtu.be/pCarR2dl6Co

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.