Cada vez más los curiculums tiene que ser documentos que sean de fácil y rápida lectura, de ahí la idea de que sean visuales, de que quién tiene que mirarlos para hacer una selección, pueda encontrar la información de interés de un solo vistazo.
CONCRETA TU PERFIL
En nuestra vida profesional podemos haber estado en muy diferentes empleos; el primer paso para una Búsqueda Activa de Empleo es concretar nuestro Objetivo profesional. Este debe quedar reflejado en tu curriculum por la experiencia y la formación que destacas.
RESALTA CADA PUESTO DE TRABAJO
En cada entrada de tu experiencia profesional resalta el puesto que ocupabas sobre la empresa y el tiempo que estuviste allí. Utiliza para esto tipos de letra diferente, un formato del texto que destaque sobre el resto de la información escrita.
ENUMERA LAS FUNCIONES DE CADA PUESTO
Redáctalas de forma sencilla y clara al menos tres funciones en cada puesto de trabajo. Es una forma rápida de que quién esta reclutando personal vea claramente si tienes los conocimientos para el puesto. Al mismo tiempo tu podrás dar a conocer tu preparación para el puesto que buscas.
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE
Además de la formación específica que hayas realizado para el puesto al que optas, puedes añadir, de forma concisa y clara, otros conocimientos que pueden ser relevantes. No es necesario que añadas todo lo que has hecho o aprendido, solo aquello que sea importante para este.
Comments
Leave a reply