Cristina González estuvo con el grupo de trabajo del plan de empleo de “Retirada de cierres e infraestructuras forestales en montes de utilidad pública y revalorización de materiales” interesándose por el trabajo realizado y por la marcha del programa en general. Este plan ha sido promovido por el ayuntamiento de Llodio y subvencionado por la Diputación Foral de Álava.

El grupo se encontraba podando y acondicionando la zona de esparcimiento del monte de Larraño, también realizaron un vallado con estacas y alambres para delimitar las zonas de ganado.

Tras saludar a todas las personas nos hicimos la foto que os mostramos.

Nos agrada y consideramos muy necesario el acercamiento de las instituciones y sus representantes. De esta forma ponemos caras y realidades a lo que hay detrás de las subvenciones y del diseño de dichos programas.

Hemos preguntado al grupo que les ha supuesto comenzar con este trabajo, cómo creen que les puede ayudar al finalizarlo, y estas son algunas de sus repuestas:

“Estoy encantada. Aprendo todos los días cosas nuevas y a manejar herramientas gracias a mis compañeras y compañeros que son unas bellísimas personas. Cada día tengo más experiencia en esta oportunidad que me han dado”.

“Me supone volver a estar activo, mantener la cabeza ocupada, sentirme bien. Es un logro, una nueva oportunidad ya que con mi edad (56) es difícil volver al mercado laboral. Sentía que ya no valía para las empresas”.

“Esta oportunidad me viene muy bien para sumar experiencia en mi curriculum (21 años). Me gustaría ser un día Capataza de un grupo”.

“Tras dos años en paro me ha supuesto una buena oportunidad para reincorporarme al mercado laboral. Es una experiencia añadida al currículum y además estoy conociendo a gente fuera de mi entorno habitual de relaciones”.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.