A partir de septiembre de 2017 comenzaremos una Formación Profesional Básica de soldadura-calderería en el Centro de Formación Oreitiasolo

La Formación Profesional Básica (FPB), sustituye a los anteriores PCPI. Es una formación reglada y homologada por el Dpto. de Educación de Gobierno Vasco.

Esta formación esta dirigida a personas jóvenes entre 15 y 17 años, que aun NO TENGAN LA TITULACIÓN DE LA ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Pueden apuntarse personas con DNI, NIE o pasaporte. El periodo de prematricula será en el mes de Junio para poder cerrar la matriculaciones en el mes de Julio.

Los contenidos de esta formación son los siguientes: Soldadura, carpintería metálica, electricidad y electrónica (áreas técnicas) y ciencias, comunicación y sociedad (áreas complementarias). Además esta formación contará con PRACTICAS EN EMPRESAS y ORIENTACIÓN LABORAL.

La formación tiene una duración total de dos cursos (2017-2018 y 2018-2019), aquellas personas que aprueben toda la formación, obtendrán el Titulo de Formación Profesional Básica de fabricación de elementos metálicos, esto es, una Cualificación Profesional de Nivel 1, que equivale a efectos laborales al Graduado en ESO, lo que les permitirá el acceso directo a ciclos formativos de grado medio.

[gview file=»http://alava.sartu.net/wp-content/uploads/2017/07/diptico_fpbsartualava2017-2018.pdf» save=»1″]

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.