Hoy por la mañana, en la casa de cultura de Amurrio, se ha celebrado la Jornada de Creación e Igualdad que ha consistido en un encuentro divulgativo que quería provocar la reflexión sobre la idea de creación e igualdad, y visibilizar las buenas prácticas en esta área.

Dirigida a todas las personas que trabajan en ámbitos relacionados con la cultura, la educación y la igualdad.

La jornada ha arrancado con una bienvenida, presentación de la situación de las mujeres creadoras de Euskadi y el Informe del Observatorio Vasco de la cultura .

También se han expuesto casos de buenas prácticas : “Hemen Here” como base de datos de mujeres en el audiovisual, “MIM y MusikFem como herramienta de promoción, cuotas y difusión de mujeres en la música, y “Plataforma A” como ente que reclama el papel de la mujer en el arte y el incumplimiento de la Ley de Igualdad. Otros de los ejemplos será “Zazpigarren Araba” como experiencia rural de reconocimiento mutuo y conexión con el arte, y “Callejero de Portugalete” como experiencia cultural de re-lectura del patrimonio.

Idea que ha salido durante toda la jornada :” Lo que no se ve, no existe”, la importancia de visualizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Hay que intentar recuperar a las mujeres desde lo local.

Organizado por la Diputación Foral de Álava y colabora el Ayuntamiento de Amurrio.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *