Desde Sartu-Álava en Laudio –Llodio estamos llevando a cabo una acción formativa COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD dentro del programa Sendotu Aldiberean formado por personas inmigradas. A lo largo de todos los talleres en los que han participado y apoyo individual recibido los principales temas tratados son : conocimiento de los recursos de la zona, participación social , objetivo formativo profesional, conocimiento del mercado laboral, formación (tipos, homologación , procesos de selección) y de forma transversal voluntariado, sostenibilidad, nuevas tecnologías y todo ello desde una perspectiva de género .

Para todas las personas participantes formar parte de este programa ha supuesto un punto de encuentro donde han podido exponer todas las dificultades con las que se han encontrado y se han visto indentificadxs. Han sido consientes de la importancia que tiene la participación como punto de partida para poder conocer y acceder todos los recursos , hacer red de contactos y aumentar su motivación , en definitiva, una forma de integrarse en el municipio donde residen.

El pasado Jueves fuimos a Bilbao para conocer diferentes recursos por un lado: Zuzenean (servicio de atención ciudadana donde poder consultar las fases de homologación de la formación de su país de origen), por otro lado realizamos una visita guiada al Guggenheim y así conocimos la historia y aspectos más importantes del museo, viendo una selección de obras actualmente en exposición.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.