El pasado 28 de Septiembre finalizamos el curso de la Red de Talleres de Operaciones Básicas de Carpintería.

Ha sido un grupo que aparte de realizar unos trabajos increíbles y hacer unos proyectos chulísimos, han hecho un lavado de cara que necesitaba el pabellón y ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, diversidad y creatividad.

Por una parte, ante la falta de espacio para tener el aula de descanso y almuerzo, decidimos construir un nuevo txokito dentro del pabellón.  El alumnado, junto con el profe, diseñó unos bancos partiendo de palets reciclados, de cara a disponer de un espacio para descansar. Además, desde el grupo le dimos una vuelta de tuerca más; pensamos para qué y cómo queríamos que se utilizara este espacio y llegamos a la conclusión de que queríamos que fuera un lugar donde DESCANSAR, COMPARTIR con más personas del pabellón Y CONVIVIR. Precisamente, este grupo de Carpintería se ha caracterizado por ser un ejemplo de convivencia, dentro de toda su diversidad. Pensamos lo que implicaba la palabra CONVIVENCIA, y qué elementos se habían dado para que se pudiera dar esta buena experiencia. Nos pusimos en grupos y salieron las siguientes palabras: EMPATÍA, ACTITUD, HUMILDAD, COMPAÑERISMO, PACIENCIA, COMUNICACIÓN, TOLERANCIA, INTERCULTURALIDAD, RESPONSABILIDAD, TRABAJO EN EQUIPO, ASERTIVIDAD y DIVERSIDAD.  Además, también salieron otras palabras de RESPETA, VALORA, CUIDA el ENTORNO Y LIMPIEZA.  Estas palabras las quisimos reflejar también en este espacio, en unas jardineras también diseñadas a partir de palets reciclados. Cogimos unas macetas con unas florecitas que cada alumnx personalizó y colocó en aquella palabra en la que se sentía más reflejadx. Como veis, el resultado ha quedado estupendo y precioso, pero cobra mayor sentido y belleza sabiendo el trabajo y las reflexiones que hay detrás.

Por otro lado, de cara a promover el ocio saludable en los espacios de recreo, decidimos construir ¡¡un futbolín!!. En este caso se trata de un futbolín diferente, donde hemos personalizado a jugadores y jugadoras, de todos los tonos de piel y religiones, entre otras características. Este futbolín ha sido construido con el apoyo de alumnos de la FP Básica donde podéis observar el gran trabajo en equipo que han hecho.¡¡¡ Os animamos a que os paséis por el pabellón a echar una partida!!! Está siendo un aliciente para quedarnos en el pabellón en los ratitos de descanso y echarnos unos partidillos mientras reponemos fuerzas.

Queremos compartir algunos de los trabajos realizados, ¡¡gracias al profe David por toda la experiencia compartida y por haber hecho todo posible!!

¡¡Esperemos que os guste!! 😉

Share

Comments

Comments (1)

  1. Vaya chulada de espacio, un aplauso a todas las personas participantes, me están entrando unas ganas de ir a Oreitiasolo……….y echarme una partida de futbolín.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *