Bizirik se creó en el 2014 como una asociación de sobrevivientes a la violencia machista, ante la necesidad de juntarse y apoyarse, haciendo sentir a las mujeres que no están solas y que se puede salir de esa situación. Son muchas las actividades que realizan para defender sus derechos y visibilizar estas situaciones, un ejemplo de ello es el  III Encuentro de Mujeres Sobrevivientes de Violencia Machista que organizaron en Vitoria los días  16 y 17 de noviembre.

Durante la jornada vivimos momentos muy intensos, compartimos los diferentes procesos y experiencias vividas,  contamos con ponencias de interés tanto para las mujeres sobrevivientes, como para las asociaciones invitadas, entre las que estábamos nosotras: Sartu-Álava.

Durante la ponencia nos centramos en explicar el trabajo realizado desde los Puntos Formativos Incorpora de la Caixa y los Puntos de Acercamiento al Empleo en la zona rural de Álava, debido a la importancia que tiene el empleo para conseguir la autonomía y la independencia en cualquier proceso vital en el que nos encontremos.

Fue muy emocionante cuando nos comunicaron que querían que interviniésemos en las jornadas, saber que desde Sartu-Álava hemos conseguido aportar nuestro grano de arena en los procesos de mujeres sobrevivientes de violencia machista, nos ha hecho sentir muy bien tanto a nivel personal, como profesional, nos ha aportado una inyección extra de energía para seguir trabajando y dibujando puertas violetas en la pared. 

¡Gracias Bizirik por dejarnos formar parte!

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *